Podrías pensar en un postre cuando piensas en hornear. Pero hay tantas maneras de incorporar el método de preparación de alimentos en la planificación de sus comidas. Y si necesita ideas sabrosas, la panadera Erin Jeanne McDowell, que presenta “Bake It Up a Notch” de Food52, lo tiene cubierto.
“Savory Baking: Recipes for Breakfast, Dinner, and Everything in Between” de McDowell llega a las tiendas el martes. Y sus “Wee Quiches” se ven tan lindos como suenan: la comida perfecta para servir a los invitados en una cena o reunión.
Si bien McDowell no es una novata cuando se trata de escribir libros de cocina (ha publicado otros dos: “The Book on Pie” y “The Fearless Baker”), su más reciente ofrece ideas para hornear para cualquier momento del día.
‘Lazy Peach Cobbler’ de Tabitha Brown:El postre vegano lleno de frutas perfecto para noches acogedoras.
La leche de avena es tan popular que ahora está en el diccionario:Qué saber sobre la alternativa láctea
El libro se centra en platos salados, pero para los lectores y chefs que tienen afinidad por el azúcar hay “descansos para los golosos” a lo largo del texto. El libro también tiene como objetivo ayudar a los panaderos caseros con consejos y lecciones de técnicas básicas en todo momento.
Publisher Harvest, una imprenta de HarperCollins Publishers, compartió la receta de McDowell para “Wee Quiches” (más la corteza necesaria para hacerlos) de lo último del panadero con USA TODAY.
Extraído de Horneado salado: Recetas para el desayuno, la cena y todo lo demás © 2022 por Erin Jeanne McDowell. Fotografía © 2022 por Mark Weinberg. Reproducido con permiso de Harvest, un sello editorial de HarperCollins Publishers. Reservados todos los derechos.
Quiches pequeños
Rinde: 12 mini quiches
Si bien la palabra mini a veces puede significar quisquilloso, los mini quiches son fáciles de hacer. Debido a que son pequeños, puede salirse sin hornear la corteza, como lo haría con un quiche de tamaño completo. Son la comida perfecta para una fiesta, ya que se pueden servir calientes o a temperatura ambiente. Mi combinación multiusos de tomate, cebollín y queso cheddar para complacer a la multitud se puede reemplazar con cualquier combinación de verduras, carne o queso que desee. Cuando sirvo a un grupo muy grande, horneo varias bandejas, cada una con un relleno diferente. ¿Buscas un regalo aún más pequeño (dos bocados)? Pruebe los quiches extra pequeños a continuación.
Ingredientes:
- 2 recetas de paté brisée, preparadas en tandas dobles, formadas en un disco de 1 pulgada de grosor, envueltas y refrigeradas (Se puede preparar con anticipación *ver la receta de Pâte Brisée a continuación)
- 4 huevos grandes
- 1/2 taza de crema espesa
- 1/2 taza de leche entera
- 3/4 cucharadita de sal kosher
- 3/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cebolletas, en rodajas finas
- 12 tomates cherry, en cuartos
- 3/4 tazas de queso firme rallado, como cheddar, Asiago o Gruyère
Instrucciones:
- Engrase muy ligeramente un molde para muffins de 12 cavidades. En una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa en un rectángulo grande de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor; no te preocupes por las dimensiones exactas de la masa, solo intenta que tenga una forma más o menos rectangular y concéntrate más en el grosor. Use un cortador de galletas redondo de 3 y 1/4 pulgadas para cortar 12 círculos de la masa. (Puede presionar los restos de masa y volver a enrollarlos para cortar más rondas si es necesario).
- Coloque una ronda de masa en cada una de las cavidades del molde preparado y presione la masa firmemente sobre la base y hacia arriba por los lados de las tazas. Transfiera la sartén al refrigerador y enfríe durante 30 minutos.
- Precaliente el horno a 375°F con una rejilla en el centro; coloque un acero para hornear o una piedra para pizza en la rejilla, si tiene uno (esto asegurará una base más crujiente cuando no esté horneando).
- En un tazón mediano, mezcle los huevos, la crema, la leche, la sal y la pimienta para combinar bien. Si tiene una taza grande para medir líquidos o un recipiente similar con un pico vertedor, transfiera las natillas a ella.
- Retire el molde para muffins de la nevera. Divida las cebolletas, los tomates y el queso de manera uniforme entre las costras. Vierta con cuidado la crema pastelera sobre las verduras/queso, llenando las costras casi hasta arriba.
- Transfiera la fuente al horno y hornee hasta que los bordes de las cortezas estén profundamente dorados y la crema esté lista, de 30 a 35 minutos. Deje enfriar durante 5 minutos, luego pase una pequeña espátula acodada alrededor de los bordes de cada quiche y retírelos con cuidado de la sartén. Servir tibio o a temperatura ambiente.
paté brisée
Rinde: 1 corteza de nueve pulgadas
La paté brisée, una clásica masa de repostería francesa, es fácil de hacer y confiablemente tierna y escamosa. A menudo lo recomiendo como un excelente lugar para comenzar para cualquier persona que haya tenido problemas con la masa para pasteles en el pasado. Si bien puede mezclar la masa a mano, el procesador de alimentos hace un trabajo rápido. Esta es la mejor corteza cuando quiero pasar de cero a pastel lo más rápido posible. El resultado es lo suficientemente versátil para muchas preparaciones de pasteles, y también funciona maravillosamente para el trabajo de decoración.
- 1 y 1/4 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal marina fina
- 8 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en cubos de 1/2 pulgada
- 3 cucharadas de agua helada, y más según sea necesario
1. En el tazón de un procesador de alimentos, triture la harina y la sal para combinar. Agregue la mantequilla y pulse hasta que la mezcla parezca harina gruesa. Rocíe el agua sobre la harina y pulse para incorporar, deteniéndose antes de que la masa se una en una bola. Si la masa está seca o se desmorona, agregue más agua, 1 cucharada a la vez, pulsando hasta que se una.
2. Voltee la masa, forme un disco y envuélvala firmemente en una envoltura de plástico. Refrigere durante al menos 30 minutos (y hasta 2 días) antes de usar.
3. Esta masa se hornea mejor a 400°F. Precocine, hornee a ciegas o llene y hornee según las instrucciones.
Haga con anticipación y almacene:
El disco de masa bien envuelto se puede refrigerar hasta por 2 días. Envuelto en plástico y luego en papel de aluminio, se puede congelar hasta por 3 meses. Descongele durante la noche en la nevera antes de usar.