En la década de 1970, un grupo de empresarios londinenses se encargó de crear un nuevo tipo de bebida para la exportación irlandesa. Pero había algunos inconvenientes: tenía que ser de inspiración irlandesa, tenía que ser nuevo e innovador y, por supuesto, tenía que ser alcohólico. Su búsqueda de inspiración los llevó al supermercado local, y después de una tarrina de crema láctea, una botella de whisky irlandés y un paquete de chocolate para beber Cadbury’s, nació la receta original de Baileys.
Casi cinco décadas después de la redada en el supermercado de Londres, no hay duda de que Baileys Original Irish Cream se ha convertido en sinónimo de la Isla Esmeralda. También es una de las bebidas más populares en todo el mundo, particularmente en los EE. UU., el Reino Unido y Europa. Pero en 2022, uno de los ingredientes originales está perdiendo el favor de los consumidores. Los lácteos están en declive.
Informes recientes revelan que en los EE. UU., el consumo de leche se ha reducido en un 42 por ciento en comparación con el lanzamiento del licor por primera vez hace 50 años. Pero, ¿Baileys siempre tiene que tener lácteos? La respuesta corta es no. De hecho, la propia marca lo ha demostrado. En 2016, por primera vez y para deleite de los bebedores sin lácteos de todo el mundo, Baileys Almande llegó al mercado estadounidense.
Baileys
¿Baileys es vegano?
La leche es una parte importante de la receta original de Baileys: la producción de la bebida requiere la asombrosa cantidad de 230 millones de litros de leche entera irlandesa cada año. Pero los lácteos no son necesarios para hacer Baileys Almande, ni ningún otro ingrediente animal, ya que la bebida es 100 por ciento vegana.
Como sugiere el nombre, la receta de nueces (que contiene soya) se basa en aceite de almendras dulces, esencia de almendras, un toque de vainilla y, por supuesto, whisky irlandés.
Baileys Almande no parece estar disponible en todos los mercados (en el Reino Unido, por ejemplo, parece haber desaparecido del sitio web de la marca y de los estantes de las tiendas). Pero en los EE. UU., el licor sin lácteos se puede pedir a través de servicios de entrega como Instacart y Drizly, así como del mercado en línea ReserveBar.
Cómo usar Baileys veganos
Al igual que la versión original, hay varias formas de servir Baileys veganos. Se puede beber de la forma clásica, que es pura con unos cubitos de hielo. O mézclelo en una receta de cóctel, como este Baileys Almande Pineapple Fizz, por ejemplo.
También puede tomarlo en un café con leche espumoso (simplemente cambie la leche de origen vegetal por Baileys Almande), hornearlo en un rollo de canela o agregarlo a un batido o batido vegano (como este batido de caramelo salado).
En verdad, si te sientes creativo, las opciones son infinitas. Si imagina su bebida cremosa favorita, postre, café o producto horneado, es probable que haya una manera de intercambiar Baileys Almande.
Marcas de licores veganos
Baileys puede ser popular, pero está lejos de ser el único en ofrecer licor vegano. Desde los clásicos hasta algunas opciones más nuevas, estos son solo algunos ejemplos de algunas de las otras opciones de licores veganos disponibles en este momento.
Dicho esto, vale la pena estar atento a las opciones nuevas y emocionantes a medida que surjan. El mercado de bebidas a base de plantas está creciendo (en 2021, se valoró en más de $ 24 mil millones) y se lanzan más bebidas alcohólicas veganas todo el tiempo.
licor 43
1 licor 43
Un vuelo de EE. UU. a España podría costarte $ 1,000, pero no te preocupes, una botella de Horchata de Licor 43 puede transportarte hasta el Mediterráneo por menos de $ 20 por botella. El licor vegano está inspirado en una de las bebidas favoritas de la ciudad de Valencia, la horchata, que se elabora a base de chufa.
Con un toque de canela y limón, la bebida es cremosa, indulgente y refrescante. Al igual que Baileys Almande, disfrútelo con hielo, en un café con leche espumoso, o mézclelo en un cóctel con su fruta favorita y vodka.
Consiguelo aqui
Disaronno
2 Disaronno
Un clásico probado en cafés con alcohol y con hielo, Disaronno supuestamente existe desde hace cientos de años. De hecho, la leyenda dice que se lo regaló a uno de los alumnos de Leonardo da Vinci, Bernardino Luini, una musa en Saronno, Italia, en 1525.
Cierto o no, el hecho es que hoy en día, el sabor amaretto del licor es icónico y muy querido en todo el mundo. Dato curioso: aunque Disaronno Originale sabe a almendras, en realidad no contiene nueces. Es una mezcla de aceite de semilla de albaricoque, alcohol, azúcar quemada y la “esencia pura” de 17 hierbas y frutas “seleccionadas”.
Consiguelo aqui
Tía María
3 Tía María Cold Brew
Al igual que Disaronno, la marca de licor de café jamaiquino Tia Maria también afirma tener raíces profundas. Según la compañía, la receta se remonta a un aristócrata español del siglo XVII que huyó a Jamaica con un tesoro familiar: una deliciosa receta de licor de café. Esa receta fue “redescubierta” en la década de 1940 y se fundó Tía María.
Ahora, el café frío de la marca se puede servir de muchas formas, pero una de las más populares es en un espresso martini vegano. (Si bien muchos optan por Kahlua en el coctel de café muy querido, este último no es vegano).
Consiguelo aqui
licor de naranja
4 licor de naranja
Para aquellos que quieren mantener vivo el verano durante todo el año, existe Cointreau. El triple sec con sabor a naranja, que proviene del oeste de Francia, es mejor conocido por su papel en la margarita, uno de los cócteles más versátiles y amados del mundo. También aparece en Cosmopolitans y puede darle vida a una mimosa, pero es igual de refrescante y saciante si se sirve solo con hielo y una rodaja de lima.
Consiguelo aqui
barra verde
5 barra verde
Para la destilería GreenBar, con sede en Los Ángeles, el medio ambiente es el número uno en la lista de prioridades. Por cada botella que vende, planta un árbol, lo que significa que desde 2008 ha plantado más de un millón de árboles en colaboración con Sustainable Harvest International.
Otra prioridad principal para la marca es, obviamente, hacer excelentes productos. Su gama de jugosos licores de origen vegetal son todos orgánicos certificados. Para un invierno más cálido, pruebe su licor de jengibre ligeramente picante. Si prefiere algo floral, pruebe Hibiscus. O, para los amantes de los cítricos, también hay una sabrosa opción de licor de naranja.
Consiguelo aqui
recetas de licores veganos
Si te sientes creativo, no tienes que comprar Baileys ni ningún otro licor vegano, porque puedes hacer el tuyo en casa. De afrutado a cremoso, disfrute haciendo bricolaje con estas recetas de licores veganos.
El abeto come
1 Licor de Naranja Casero
Un licor de naranja es quizás uno de los más fáciles de hacer desde casa. Lleva un poco de tiempo, con un período de infusión de 336 horas, pero el resultado final sabroso, jugoso y sabroso seguramente será un gran éxito al final. Además, todo lo que necesitas para hacer este licor es un poco de vodka, algunas naranjas, un poco de piel de naranja seca, agua y azúcar. ¿Ver? ¡Simple!
obtener la receta
Culinaria creativa
2 Licor de Frambuesa Casero
Un licor hecho a mano es un excelente regalo de bricolaje para un ser querido, ya sea un cumpleaños, un aniversario o la temporada navideña. Esta receta de frambuesa es particularmente festiva y requiere solo 10 minutos de tiempo de preparación. (Sin embargo, después de eso, deberá dejarlo durante un mes, ¡así que tenga en cuenta que esta no es una idea de regalo de última hora!) y una botella de vodka.
obtener la receta
me encanta vegano
3 Licor de Crema Irlandesa Vegana (Baileys Casera)
Si se siente inspirado por la historia de creación de OG detrás de Baileys, puede hacer su propia carrera en el supermercado y crear un licor de crema irlandesa usted mismo. Aunque, esta vez, claro, sin los lácteos. Hecha con anacardos y leche de coco, esta receta ya es cremosa, indulgente y sutilmente dulce, pero si quieres personalizarla a tu gusto, es fácil hacerlo. (Si eres un fanático del café, simplemente aumenta el contenido de café, por ejemplo. O los amantes del chocolate pueden querer aumentar el cacao).
obtener la receta
Cocina vegetariana divertida
4 Licor De Chocolate Vegano Casero Con Leche De Coco
Adictos al chocolate golosos, atentos: este es para vosotros. Con solo un puñado de ingredientes (incluidos el cacao y la leche de coco), puedes llegar al paraíso del chocolate vegano con esta receta cremosa y decadente de licor. Es delicioso solo o puedes agregarlo a un cóctel ultradulce, como un martini de chocolate, por ejemplo. O, para los meses más fríos, tal vez combine con malvaviscos veganos y crema batida sin lácteos para crear el mejor chocolate caliente con alcohol.
obtener la receta
delicioso
5 Licor de Crema Vegana de Nutella
Nueces, garrapata. Chocolate, garrapata. Alcohol, garrapata. Esta receta vegana de licor de crema de Nutella lo tiene todo. Puede disfrutarlo durante todo el año (en postres, cócteles o solo), pero es bueno para impresionar a sus amigos en una fiesta navideña acogedora y festiva. Es muy fácil de hacer: los ingredientes clave son chocolate negro, crema de avellanas, crema vegana y vodka. Además, ¡no requiere un período de infusión de un mes! Indulgencia instantánea.
obtener la receta