Me han dado un montón de satsumas. Entonces, en preparación para las fiestas y la temporada de cítricos, pensé en compartir un par de mis recetas favoritas. Estos se pueden hacer con la misma facilidad con su variedad de naranja favorita.
Las satsumas son naranjas más pequeñas y planas. Estos miembros de la familia de las mandarinas casi no tienen semillas y, a menudo, tienen pieles finas. Pariente cercano de la mandarina y la clementina, las satsumas son dulces y apetecibles. También son muy jugosos, lo que los hace fáciles de usar en la cocina.
Este pavo es tierno y ligeramente dulce. La receta sería una deliciosa cena de Acción de Gracias para dos o cuatro. El satsuma, junto con los aromáticos de cebolla y romero, lo llevan por encima.
El pan de jengibre es uno de mis alimentos básicos favoritos de la temporada navideña. Este pastel delicado y húmedo se puede servir de muchas maneras y siempre da en el clavo.
Hay bastantes bushels de satsumas en los mercados de agricultores, así como en algunos patios traseros, en el sur de Luisiana. Voy a tratar de hacer el mejor uso posible de ellos esta temporada.
Pechuga De Pavo Asada Lentamente
Rinde 4 porciones. La receta es de Teresa B. Day.
1 pechuga de pavo deshuesada (de 3 a 4 libras) (asada)
1 cebolla
1 satsuma
3 ramitas de romero
2 ramitas de tomillo
2 cucharaditas de sal kosher
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de semillas de apio
½ cucharadita de salvia seca
1 cucharadita de ajo granulado
1 cucharadita de azúcar moreno
1. Descongele completamente la pechuga de pavo.
2. Cortar la cebolla y el satsuma en gajos gruesos. Colóquelos en el fondo de una olla de cocción lenta de 4 a 6 cuartos. Cubra con manantiales de romero y tomillo.
3. En un tazón pequeño, mezcle todos los condimentos y el azúcar moreno.
4. Frote los condimentos por toda la pechuga de pavo. Colóquelo encima de las cebollas y los gajos de satsuma en la olla de cocción lenta.
5. Cubra y cocine durante 4 a 6 horas o hasta que la pechuga de pavo alcance los 160 F en el centro.
6. Saque la pechuga de pavo y déjela reposar. Puedes colar su jugo y usarlo para hacer salsa.
7. Una vez que haya reposado, coloque la pechuga de pavo debajo de la parrilla del horno a temperatura alta durante 3 a 5 minutos para dorar y hacer que la piel quede crujiente.
8. Rebane y sirva la pechuga de pavo caliente.
Pan de jengibre con crema de mascarpone Satsuma
Rinde 1 pastel (9 x 9 pulgadas) o 1 cuarto de pastel (9 x 13 pulgadas). La receta es de Teresa B. Day.
1⅔ tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de clavo molido
½ cucharadita de sal
1¼ cucharaditas de bicarbonato de sodio
½ taza de azúcar morena oscura
½ taza de jarabe de caña de Steen
½ taza de aceite de coco
1 huevo batido
4 cucharadas de jugo de satsuma (2 satsumas), cantidad dividida
½ taza de agua hirviendo
8 onzas de queso mascarpone, ablandado
½ taza de crema agria
2 cucharadas de jugo de limón
¼ taza de azúcar en polvo
1. Precaliente el horno a 350 F. Engrase un molde cuadrado de 8 pulgadas por 8 pulgadas o cubra un molde para pasteles de ¼ de hoja con papel pergamino.
2. Batir la harina, las especias, la sal, el bicarbonato de sodio y el azúcar.
3. Agregue el jarabe de caña, el aceite de coco, el huevo batido y 2 cucharadas de jugo de satsuma a los ingredientes secos.
4. Vierta lentamente agua hirviendo en la masa mientras revuelve constantemente. Batir hasta que quede suave.
5. Vierta la masa en el molde preparado.
6. Hornee de 30 a 35 minutos para el molde de 9 pulgadas por 9 pulgadas o 20 minutos para el molde plano o hasta que al insertar un palillo en el medio de cualquiera de los pasteles, éste salga limpio.
7. Mientras se hornea el pastel, mezcle el queso mascarpone, la crema agria, las 2 cucharadas restantes de jugo de satsuma, el jugo de limón y el azúcar en polvo. Enfríe hasta que el pastel esté completamente frío y listo para servir.
8. Sirva el pastel cubierto con crema de mascarpone y ralladura de satsuma. Si usa la bandeja para hornear, use un cortador de galletas o un borde de vidrio para cortar el pastel en círculos para que quepan en un frasco pequeño o haga mini pasteles en capas. Capa de la torta y la crema y servir.