Este sitio web puede contener enlaces de afiliados y publicidad para que podamos proporcionarle recetas. Lea mi política de privacidad.
Camote suave y caramelizado en una corteza mantecosa y desmenuzable: ¿qué podría ser mejor? El zapatero de camote es el complemento perfecto para cualquier cena festiva.
¡Las batatas no solo son absolutamente deliciosas, sino que también son versátiles! Si los amas tanto como a mí, ¡tienes que probar este pastel de camote, cazuela de camote y papas fritas de camote!

Receta de Zapatero de Patata Dulce
Las batatas siempre aparecen durante las vacaciones. ¡Con lo sabrosos y versátiles que son, no sorprende por qué! (¡Encuentra más recetas de batatas aquí!) Si eres un amante de las batatas como yo, ¡este pastel de batatas es el postre para ti! ¡Es cálido, rico, desmenuzable y especiado a la perfección! En otras palabras, el postre de otoño perfecto.
¡Es una excelente manera de usar las batatas sobrantes si tiene alguna a mano! Para ser honesto, no pensé que la batata sería un buen sabor en zapatero. ¡Confía en mí! Cuando está especiado, horneado y caramelizado a la perfección, es absolutamente irresistible. ¡Te va a encantar! ¡Se está convirtiendo rápidamente en una de mis recetas favoritas de zapatero! Cúbralo con un poco de crema batida o una bola de helado de vainilla y tendrá un postre ganador en sus manos. ¡Es otra gran receta para agregar a su alineación festiva, justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias! Seguro que saldrá volando de la mesa.
Ingredientes necesarios
¡Una de mis cosas favoritas de este zapatero de camote son todos los ingredientes simples que usa! ¡Mientras tenga batatas y malvaviscos, probablemente tenga todo lo que necesita para prepararlo! Hace la vida un poco más fácil. Consulte la tarjeta de recetas a continuación para conocer las medidas.
- Patatas dulces: ¡Usé batatas medianas! Querrá cortarlos en cubitos y hervirlos antes de usarlos para su zapatero.
Masa:
- Mantequilla sin sal: ¡Hace que su corteza sea suave y rica!
- Harina: ¡Todo uso funciona muy bien aquí!
- Levadura en polvo: Debido a que queremos que el zapatero sea desmenuzable y liviano en lugar de denso, el polvo de hornear es imprescindible.
- Sal: evita que la masa tenga un sabor suave.
- Azúcar: ¡El azúcar granulada regular funciona muy bien!
- Leche: Recomiendo usar leche entera si la tienes. Hará que su masa sea más suave y tierna debido al alto contenido de grasa.
- Especias: Para la masa, agregué un poco de canela y pimienta de Jamaica para darle ese sabor otoñal perfecto.
Relleno de jarabe:
- Azúcar: Yo uso una mezcla de azúcar blanca y morena para una dulzura más profunda. (¡También puedes usar azúcar moreno claro!)
- Agua caliente: ¡Usa el agua sobrante de hervir tus papas! Me encanta hacer esto porque también agrega un poco de sabor extra.
- Vainilla: Ayuda a profundizar el sabor del relleno. ¡Usa extracto puro de vainilla si lo tienes! Es mi favorito para cocinar porque agrega el MEJOR sabor.
- Especias: Para el relleno de la tarta de camote, usé canela y cardamomo.
- Mini malvaviscos: (Opcional) Estos pueden ser opcionales, pero ninguna receta navideña de camote está completa sin malvaviscos derretidos encima.
¿Puedo usar una masa de pastel?
¡Absolutamente! De hecho, esta es una excelente manera de reducir el tiempo de preparación. (¿No son las masas de pastel prefabricadas un salvavidas?) Por mucho que me encanta la masa suave y tierna de esta receta, usar una masa de pastel en el fondo de su zapatero de camote es una excelente alternativa.
Cómo hacer el mejor pastel de patata dulce
¡Esta receta de zapatero de camote es una a la que querrás volver una y otra vez para las vacaciones! Es demasiado bueno para dejarlo pasar. ¡Un bocado y entenderás por qué es tan popular!
- Precalentar el horno: Precaliente el horno a 350°F y tome una fuente para hornear profunda de 9X13”.
- Cocer patatas: En una olla grande, hierva el agua. Necesitarás suficiente agua para cubrir tus papas. Pela y corta las papas en trozos pequeños. Luego ponga los trozos de camote en el agua hirviendo y cocine tapado por unos 10 minutos. Debido a que todavía se van a hornear, querrá que estén ligeramente tiernos pero firmes en el medio.
- Mantequilla derretida: Agregue mantequilla a su fuente para hornear y colóquela en el horno hasta que la mantequilla se derrita. Esto tomará alrededor de 4-5 minutos. Tenga cuidado de no quemar la mantequilla.
- Mezcla de masa: En un tazón, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar y la leche. Vierta la masa en el plato untado con mantequilla, ¡pero no la revuelva!
- Preparar el jarabe: Para el almíbar, mezcle el azúcar granulada, el azúcar moreno, el agua caliente (de papas), la vainilla, la canela y el cardamomo. Revuelva hasta que los azúcares se disuelvan.
- Agregar relleno: Coloque las papas hervidas de manera uniforme sobre la masa, luego vierta el almíbar sobre las papas.
- Hornear: Hornee en su horno precalentado durante 40-50 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.
- Cobertura de malvavisco: (Opcional) Después de unos 35 minutos, cubra su pastel de camote con mini malvaviscos. Luego, deja que termine de cocinarse para que los malvaviscos se derritan por encima.
- Disfrutar: ¡Sirve tu pastel de camote tal cual o con una bola de helado encima!

Consejos y variaciones
El pastel de patata dulce es un favorito de las fiestas y seguramente será un éxito en la mesa. Con batatas suaves y caramelizadas, una corteza mantecosa y malvaviscos derretidos, ¡realmente no te puedes equivocar!
- Cocine parcialmente las batatas: No hiervas demasiado las batatas, deberías poder pincharlas con un tenedor y encontrar algo de resistencia en el centro. Terminarán de cocinarse en el horno y no querrás que estén demasiado blandas.
- Cobertura de malvavisco: Los malvaviscos son una adición dulce y recuerdan a un plato clásico de camote al horno, pero para esta receta, ¡definitivamente es opcional!
- Añadir un entramado: Para un acabado de imagen perfecta, use tiras de masa de pastel encima de su zapatero para crear un patrón de celosía.

Almacenamiento de sobras
Con lo sabroso que es este pastel de camote, probablemente no te queden sobras. Si tiene la suerte de tener algunos, ¡aquí le mostramos cómo mantener su sabor fresco!
- En el refrigerador: Guarde envuelto en una envoltura de plástico o en un recipiente hermético durante 2-3 días.

-
Precaliente el horno a 350 °F y tome una fuente para hornear profunda de 9X13 “
-
En una olla grande, hierva agua (suficiente agua para cubrir las papas). Pela y corta las papas en trozos pequeños. Ponga los trozos de batata en el agua hirviendo y cocine tapados durante unos 10 minutos, ligeramente tiernos pero firmes en el medio.
-
Agregue mantequilla a su fuente para hornear y colóquela en el horno hasta que la mantequilla se derrita, aproximadamente 4-5 minutos. Tenga cuidado de no quemar la mantequilla.
-
En un tazón, mezcle la masa, la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar y la leche. Vierta la masa en el plato untado con mantequilla, ¡pero no la revuelva!
-
Para el almíbar, mezcle el azúcar granulada, el azúcar moreno, el agua caliente (de papas), la vainilla, la canela y el cardamomo. Revuelva hasta que los azúcares se disuelvan.
-
Coloque las papas hervidas de manera uniforme sobre la masa y vierta el almíbar sobre las papas.
-
Hornee en su horno precalentado durante 40-50 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.
-
(Opcional) Después de unos 35 minutos, cubra su zapatero con los mini malvaviscos y termine de cocinar para permitir que los malvaviscos se derritan encima.
No hierva demasiado las batatas, debería poder pincharlas con un tenedor y encontrar algo de resistencia en el centro. Terminarán de cocinarse en el horno y no querrás que estén demasiado blandas.
Los malvaviscos son una adición dulce y recuerdan a un plato clásico de camote al horno, ¡pero para esta receta definitivamente es opcional!
Sirve: 8
calorías464kcal (23%)carbohidratos84gramo (28%)Proteína5gramo (10%)gordo13gramo (20%)Grasa saturada8gramo (40%)Grasa poli-insaturada1gramoGrasa monosaturada3gramoGrasas trans0.5gramoColesterol32miligramos (11%)Sodio639miligramos (27%)Potasio455miligramos (13%)Fibra4gramo (dieciséis%)Azúcar46gramo (51%)vitamina a12405IU (248%)Vitamina C2miligramos (2%)Calcio103miligramos (10%)Hierro2miligramos (11%)
Toda la información nutricional se basa en cálculos de terceros y es solo una estimación. Cada receta y valor nutricional variará según las marcas que use, los métodos de medición y el tamaño de las porciones por hogar.