¿Qué hacen las hojas de laurel?

¿Qué hacen las hojas de laurel?

Nombra algo que todos usen pero nadie sepa por qué. Iremos primero: hojas de laurel. Lo más probable es que hayas usado uno, porque por alguna razón las recetas solo requieren uno, recientemente, y puedes relacionarte con la sección de comentarios de este TikTok viral (y este también). Intenta describir esta misteriosa especia que probablemente aparecerá en sus recetas favoritas de otoño. El video es divertido, pero también plantea la pregunta: ¿Qué hacen realmente las hojas de laurel? ¿Y son peligrosos para comer? TODAY Food le pidió a un científico de alimentos ya algunos chefs que opinaran. Esto es lo que tenían que decir.

¿Qué son las hojas de laurel?

Tradicionalmente, las hojas de laurel provienen de árboles de laurel nativos de la región mediterránea. De hecho, componían las coronas que se otorgaban a los atletas en la antigua Grecia. Las hojas de laurel también se han utilizado en la cocina durante siglos e incluso se utilizaron con fines medicinales durante la Edad Media. En estos días, son una especia básica que se usa en sopas, guisos, caldos y otros platos que se cocinan a fuego lento. También son un ingrediente popular para encurtir.

¿Cuál es la diferencia entre las hojas de laurel secas y frescas?

Las hojas de laurel se pueden comprar frescas o secas; este último es mucho más común. Las hojas de laurel frescas son más potentes, con una hoja fresca impartiendo tanto sabor como dos hojas secas.

¿Qué sabor imparten las hojas de laurel?

Según Britannica, las hojas de laurel contienen aproximadamente un 2 % de aceite esencial. El aceite es cineol. “Cineole tiene notas mentoladas y refrescantes con algunas notas de eucalipto”, dijo a TODAY el científico de alimentos Brian Chau. Los terpenos y terpenoides, que son los hidrocarburos responsables del olor de las plantas, también se encuentran en las hojas de laurel. “Ofrecen algunas notas cítricas y de madera”, dijo Chau antes de agregar que las hojas de laurel también pueden impartir algunas notas picantes debido a su concentración de metil eugenol.

Por supuesto, el sabor impartido depende del tipo de hoja de laurel que use y el tiempo de cocción. “Las hojas de laurel frescas tienden a ser más amargas”, dijo la chef Alexandra Shapiro, dueña de dos restaurantes de mariscos en la ciudad de Nueva York, donde confía sale para sus acciones. “Y cuanto más tiempo cocinas con una hoja de laurel, más profundidad obtienes”.

Una de las razones por las que la gente no cree que las hojas de laurel hagan nada es porque, por sí solas, no son tan picantes como otras especias. Su sabor tampoco es agradable. Sin embargo, cuando agrega líquido, calor y tiempo, sus compuestos de sabor se descomponen y se vuelven mucho más apetecibles. De hecho, además de usar hojas de laurel en recetas saladas, Shapiro también las usa en recetas dulces. “Se trata de mejorar los perfiles de sabor preexistentes”, explicó.

¿Por qué usamos las hojas de laurel enteras?

No es fácil encontrar hojas de laurel molidas o polvos de hojas de laurel en las tiendas, pero es posible. La razón por la que se prefieren las hojas enteras es porque no liberan tanto de su intenso aceite esencial. Si usa hojas de laurel molidas o polvos, es fácil exagerar y sentir que los sabores que imparten son abrumadores. Otra razón por la que se usan hojas enteras es porque son más fáciles de sacar.

¿Son peligrosas las hojas de laurel para comer?

“Existe el mito común de que las hojas de laurel son venenosas”, dijo Jason Maynard, chef ejecutivo de Sogno Italian en Woburn, Massachusetts. “Esto se debe a que se parecen a las hojas de laurel de montaña y laurel de cereza, que son venenosas para humanos y animales”. Sin embargo, las hojas de laurel que se venden con fines culinarios no son venenosas.

“Sí, puedes comer hojas de laurel”, agregó Chau, aunque señala que no tienen mucho valor nutricional. Además, su textura quebradiza no es exactamente atractiva, y los bordes afilados y dentados de las hojas podrían cortarte la boca o la garganta. También son difíciles de digerir. Como palitos de canela, que puedes comer, pero no. las hojas de laurel se deben quitar antes de servir.

¿Se pueden reutilizar las hojas de laurel?

Al igual que no reutilizas los posos de café, no intente reutilizar las hojas de laurel. Además, para un sabor óptimo, use hojas de laurel secas dentro de unos meses y hojas de laurel frescas dentro de las tres semanas posteriores a la compra (a menos que las congele). Almacenadas adecuadamente, las especias pueden durar años. Sin embargo, pierden sabor con el tiempo.